Fondo Distrital

fondo_distrital

Gracias a su donación al Fondo Anual los clubes rotarios emprendan acciones que traerán un cambio positivo a comunidades de todo el mundo. Sus contribuciones nos ayudarán a llevar a cabo iniciativas por la paz, suministrar agua potable y saneamiento, impulsar la educación, fortalecer economías locales, salvar vidas de madres y niños, y luchar contra las enfermedades.

La iniciativa Cada Rotario, Cada Año alienta a todos los socios a brindar su apoyo económico a La Fundación Rotaria anualmente y los exhorta a participar en un proyecto o programa de la Fundación.

Share y el fondo distrital designado

Mediante el sistema SHARE, las contribuciones a La Fundación Rotaria se convierten en subvenciones que financian proyectos humanitarios en el ámbito local e internacional, becas y actividades como los equipos de capacitación profesional. A la conclusión de cada año rotario, las contribuciones al Fondo Anual-SHARE de todos los clubes del distrito se dividen entre el Fondo Mundial y el Fondo Distrital Designado (FDD).

Una vez transcurridos tres años, el distrito podrá utilizar el FDD para financiar los proyectos de la Fundación, club o distrito que elijan sus clubes. Los distritos podrán asignar un máximo de 50% de su FDD a Subvenciones Distritales. El resto puede destinarse a Subvenciones Globales, PolioPlus, los Centros de Rotary pro Paz o remitirse a otro distrito.

Fondo mundial

El Fondo Mundial financia nuestras actividades prioritarias en todo el mundo. Si bien 50% de las contribuciones a SHARE se asignan al Fondo Mundial, usted puede destinar todas sus contribuciones a este fondo. La Fundación utiliza la porción asignada al Fondo Mundial para financiar los programas y subvenciones disponibles para todos los distritos rotarios.