Membresía

Nuevos y diferentes modelos de clubes atraerán a líderes diversos a Rotary. Ve este vídeo para obtener más información.

Los clubes rotarios continúan demostrando su valor  manteniéndose conectados con los socios y respondiendo a las cambiantes necesidades de la comunidad.  acerca de los clubes de todo el mundo que están aprendiendo a adaptarse a los nuevos desafíos y a .

Utiliza los siguientes recursos para incrementar el valor que ofrece tu club:

¿No sabes por dónde empezar? Nuestro  puede ayudarte.

Evalúa y adapta el club

Utiliza los siguientes recursos para ver si tu club satisface las necesidades de los socios y refleja la composición de la comunidad:

Involucra a los socios actuales

Utiliza los siguientes recursos para aprender estrategias que mantendrán involucrados a los socios:

Comunícate con los socios potenciales

Utiliza las ideas y estrategias disponibles en estos recursos para comunicarte con los socios potenciales:

Haz que los nuevos socios se sientan bienvenidos

Utiliza estos recursos para dar la bienvenida a los nuevos socios, desarrollar un programa de orientación e involucrarlos tanto de manera temprana como a menudo.

Cómo crear una cultura de inclusión en el club

  • . Toma este curso en el Centro de Formación para conocer las acciones que tu club puede tomar para tornarse más inclusivo, diverso y equitativo.
  • . Toma este curso para comprender el impacto de las microagresiones y cómo responder a ellas de manera que se respete el compromiso de Rotary con la diversidad, la equidad y la inclusión.
  • . Utiliza este recurso para informarte sobre las diferentes técnicas que se pueden utilizar cuando se experimenta una microagresión.
  • . Toma este curso del Centro de Formación para aprender estrategias para ampliar tu alcance y establecer relaciones con nuevos grupos de personas.
  • : este recurso ofrece cosas para considerar, hacer y evitar cuando uno se disculpa tras cometer una microagresión.
  • . Este curso disponible en el Centro de Formación proporciona información sobre la declaración de Rotary sobre diversidad, equidad e inclusión, lo que esto significa y cómo podrías poner en práctica estos principios para ofrecer experiencias positivas.

Fortalece el club

En los siguientes recursos encontrarás ideas para la planificación y el fortalecimiento del club:

Organiza un nuevo club

Utiliza estos recursos para buscar ideas para organizar un nuevo club:

  • . Aprende lo que tienes que hacer para formar un club.
  • . Este curso disponible en el Centro de Formación muestra el proceso para organizar un nuevo club, ya sea un club rotario, Rotaract o un club satélite.
  • . Todos los clubes comparten valores similares y una pasión por el servicio, pero no hay dos clubes iguales porque cada comunidad tiene sus propias y únicas necesidades. Aprende sobre los diferentes modelos de club que podrían atraer a nuevos públicos en tu región.
  • . Infórmate sobre los beneficios que un club satélite puede tener y los pasos para organizar un club de este tipo.
  •  . Aprende la forma en que los clubes pueden operar para que brinden a sus socios la libertad de asistir a reuniones y eventos de otros clubes y cumplir con las obligaciones de su propio club mediante labores de servicio.
  • . Este curso disponible en el Centro de Formación es para nuevos seguidores de clubes y cubre las formas en que cada cargo puede ayudar a un nuevo club a crecer y prosperar.

Obtén más información sobre .

Mantente al día

Mantente informado:

Herramientas

Apoyo de Rotary